El UC Ceares se convertía en la tarde de ayer en el primer ganador del Trofeo Ramón Soto disputado en el campo de Oreyana bajo la organización del Ribadesella CF. El equipo gijonés ganó por la mínima (0-1) al Real Oviedo Vetusta en una tarde de fútbol que sirvió para recordar y rendir homenaje póstumo al que durante tantos años dirigió los destinos del club riosellano, Ramón Soto Palacios, fallecido en abril de 2020.
A la cita acudieron sus familiares mas cercanos. Entre ellos sus dos hijos, Ramón y Víctor, que recibieron una placa conmemorativa que les entregó el presidente de la Junta Gestora del Ribadesella CF, Jorge Martínez Obradors. En este acto de entrega también estuvo presente el concejal de deportes del Ayuntamiento de Ribadesella, Luís Fuentes.
Por otro lado, la primera plantilla del Ribadesella CF iniciará esta tarde la pretemporada con el primero de los entrenamientos bajo la dirección de Juan Carlos Cortina, que continúa en el banquillo.
Además, en Llanes se disputó en la tarde de ayer el XXI Memorial Cayetano Rubín de Celis con empate a uno entre el CD Llanes y la AD Ribadedeva.