Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El socialismo de Llanes se queda sin Sindo, uno de sus históricos militantes, fallecido ayer a los 84 años de edad

Llanes Política Sociedad
El socialismo de Llanes se queda sin Sindo, uno de sus históricos militantes, fallecido ayer a los 84 años de edad

En la jornada de ayer fallecía en el Hospital de Arriondas, Gumersindo Alonso Herrero, el que fuera primer secretario general de la Agrupación Socialista de Llanes y concejal socialista en el Ayuntamiento de Llanes en los primeros comicios de la democracia. Sindo, como todo el mundo le conocía, falleció a los 84 años de edad.

Por ese motivo, sus compañeros de partido emitieron hoy un comunicado lamentando su el fallecimiento. En palabras de la presidenta de la Gestora de la Agrupación Socialista de Llanes y secretaria de Organización de la FSA-PSOE, Gimena  Llamedo, “la obra y el ejemplo de Sindo siempre perdurarán en la  memoria del socialismo asturiano”.

Llamedo ha ensalzado “su defensa de los principios y valores del socialismo y su gran compromiso”, recordando que fue Sindo el encargado de liderar a la Agrupación Socialista de Llanes tras su refundación en 1977, siendo candidato a la alcaldía en 1979 y número dos en las elecciones municipales de 1983. “Siempre trabajó por hacer de Llanes un lugar mejor».

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Óscar Torre, ha agradecido  “la lucha incansable de Sindo por mejorar las condiciones de vida de los  más desfavorecidos, una tarea que siempre llevó a cabo con un gran sentido de la justicia, altruismo y generosidad”.

Su cadáver será recibido mañana viernes, 20 de agosto, a las doce de la mañana en el Tanatorio El Salvador de Oviedo donde se procederá a su incineración.

Visto 542 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.