Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El alcalde de Ribadesella urge al Principado a reparar la carretera AS-342 por su complicada situación

Ribadesella Sociedad
El alcalde de Ribadesella urge al Principado a reparar la carretera AS-342 por su complicada situación

Ramón Canal da respuesta a la propuesta del PP para profesionalizar el servicio de salvamento en playas de Asturias 

El alcalde de Ribadesella, el socialista Ramón Canal, urge al Gobierno del Principado de Asturias a reparar la carretera de Alea y Linares, la AS-342 que une los concejos de Ribadesella y Parres entre Torre y Collía. La aparición de un socavón a la entrada de Linares hacía saltar las alarmas esta misma semana. Los vecinos lo denunciaban ayer y el regidor recordaba que esta fue una de las reivindicaciones planteadas por la coalición de Gobierno municipal al vicepresidente y consejero de infraestructuras.

“Nos dijo que estaban en ello y nosotros entendemos que esta carretera necesita de una actuación importante porque ya es imprescindible, así que espero que tomen cartas sobre el asunto porque su situación es muy complicada”, aseguró Canal. El alcalde se puso al lado de los vecinos de Linares, Alea y de toda esa zona afectada. Les dio la razón y comprende que estén “desesperados” por el estado de la carretera, “porque es un desastre y no solo por su incomodidad, sino porque ya es un peligro en muchos puntos con argayos, hundimientos o el socavón aparecido esta semana”, añadió.

Ramón Canal también respondía a la propuesta del Partido Popular para profesionalizar los servicios de salvamento en playas en todo el Principado de Asturias, algo que “se escapa completamente a nuestras competencias”, dijo. No obstante, aprovechó la ocasión para lamentar la muerte del turista madrileño que fue rescatado el pasado lunes en el arenal de Santa Marina, “después del esfuerzo de todo el mundo por recuperarlo y reanimarlo” y para reivindicar una solución definitiva, “con mayores ayudas externas”, al hecho diferencial con el que tienen que lidiar los municipios turísticos cada verano, el de cubrir las demandas de 60.000 personas con los impuestos que solo pagan 6.000.

Muchos de estos turistas llegan a Ribadesella en autocaravana y se surten del servicio de abastecimiento de agua de forma gratuita, pero “al igual que los bañistas utilizan las duchas de la playa”, respondió al Partido Popular. Otra cosa es “que se extralimiten y le metan un manguerazo al vehículo”, añadió. No obstante, espera dar solución a este asunto con la creación de un área de servicio para estos vehículos-vivienda en la carretera de San Pedro, en la antigua finca del autocine. A su vez, confía en que el atasco existente en el depósito donde las autocaravanas vacían sus letrinas haya quedado resuelto. Fue debido al mal uso que se le ha dado a este servicio.

Visto 602 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.