Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Concejo Público en Buelna para abordar los problemas de aparcamiento y señalización existentes en el pueblo

Llanes Sociedad
Concejo Público en Buelna para abordar los problemas de aparcamiento y señalización existentes en el pueblo

Buelna, ese pueblo del final del concejo de Llanes, por el cual transcurre la N-634, y que en agosto es un juego de aparcamientos que se puede convertir en una partida del Tetris. Hoy los vecinos se juntan con el alcalde para solucionar esa partida y que para el verano que viene todo se solucione.

Es ya más que conocido para todos los que pasamos veranos aquí lo difícil que es aparcar en estas zonas en agosto. Pues bien, para Buelna aún más ya que tiene poco sitio por su cercanía a la carretera y el poco espacio que hay. Si es verdad que muchos vecinos afirman que “buscando se encuentra, pero que se tarda muchos minutos”. Es por ello que las quejas verano a verano, crecen.

Teniendo en cuenta que Buelna está en medio de una carretera nacional y la señalización es muy mala -tanto stops como ceda al paso, etc… son muy escasos-, en los estrechos caminos del pueblo tampoco hay señalización suficiente para evitar callejones sin salida, prioridad en una dirección o similares. Es verdad que esta tiene solución a corto plazo, pero las de la carretera son un peligro.

Por eso la reunión de esta tarde será más que interesante, primero para afrontar problemas y segundo para buscar soluciones en los aparcamientos. Recordamos que, hace un mes, en la COPE contamos la sobresaliente idea de poner un aparcamiento en Posada de Llanes que fue todo un éxito y los vecinos estaban muy contentos. Por lo tanto, los miembros del consistorio llegan a Buelna con esa buena reputación en esta materia.

Otra cosa que preocupa a los vecinos es dónde se va a poner, ya que se niegan a talar árboles para construir un parking o dónde irá a parar la recaudación, ya que en todos los parkings públicos del concejo se cobra por aparcar en estos dos meses.

Luis Sordo

Visto 155 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.