Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Acuerdo entre el Ayuntamiento de Llanes y el Club de Golf La Cuesta para mejorar y gestionar las instalaciones

Deportes Llanes Sociedad
Acuerdo entre el Ayuntamiento de Llanes y el Club de Golf La Cuesta para mejorar y gestionar las instalaciones

El Ayuntamiento de Llanes y el club de golf La Cuesta han llegado a un gran acuerdo de colaboración que permitirá “dar mayor viabilidad al deporte más importante del turismo de Llanes, desestacionalizando la práctica de esta disciplina deportiva”. Así lo afirmó Nacho Torre, presidente del club durante la rueda de prensa en la que fue presentado junto al concejal de turismo y deporte Iván García.

El golf es un deporte que en Llanes ha crecido de manera más que notoria durante la pandemia. La razón principal es que se practica al aire libre y siempre se puede respetar sin ningún problema el metro y medio de seguridad que exigen los protocolos covid. De este modo, del 1 de junio al 18 de agosto de 2020 fueron 7.017 las salidas registradas, cifra que en 2021 aumento hasta las 7.639, “dejando una media de 200 personas diarias que es un número muy grande”.

El club de golf La Cuesta, fundado en 1989, se convirtió en el único campo público en España en 1991, una vez consiguió la licencia la Real Federación Española de Golf. Su idea era la de “un golf para todos” y ante unas preciosas vistas. (9 hoyos miran al mar y 9 al monte). Por todos estos motivos, el campo es un lugar muy importante para el Ayuntamiento de Llanes.

De cara al año que viene, a desarrollar antes del mes de junio de 2022, el club quiere mejorar la cafetería, “ya que es fundamental como instalación para ganar reconocimiento”, además de cuidar las calles y los greenes de hongos y jabalíes.

El ayuntamiento se compromete a financiar esas actuaciones y a mejorar las tarifas con unas ordenanzas fiscales que ayuden a fomentar el deporte y la promoción turística, entre los socios y abonados del concejo. Unas tarifas que podrían quedar situadas en torno a los 500 euros al año o incluso menos. En otras palabras, como decía el concejal Iván García, “lo que te cuesta un gimnasio o una piscina municipal”.

El Club de Golf La Cuesta fue el responsable de la construcción del campo municipal de golf. En 1998 inauguraron los 18 hoyos y se encargaron de la gestión hasta el año 2005, año en el que no se les renovó la concesión por parte del Ayuntamiento. Es en el año 2015 cuando se firma con el nuevo equipo de gobierno un convenio hasta el año 2020, no prorrogable. En este sentido, tanto el Club como el Ayuntamiento llevan meses trabajando para alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

Luis Sordo

Visto 347 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.