Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Hospital de Arriondas retoma este jueves su actividad asistencial al no aparecer nuevos positivos en 600 pruebas PCR

Parres Sociedad

El Hospital del Oriente (Arriondas) retomará mañana la actividad asistencial habitual al no detectarse, hasta el momento, ningún caso positivo entre las 600 pruebas PCR realizadas a pacientes y profesionales del centro.

Por otro lado, la Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad 31 nuevos contagios de coronavirus, de los que 9 son contactos estrechos de positivos ya conocidos, otros cinco son importados y uno más está vinculado a un brote.

El resto de los nuevos infectados están siendo investigados para establecer su vínculo epidemiológico. Todos ellos presentan sintomatología leve y permanecen en sus domicilios.

Las autoridades sanitarias instan a que se extremen las medidas de prevención y protección de las personas mayores y personas con patologías en aquellos lugares donde se han declarado brotes y se aconseja evitar las aglomeraciones y las actividades sociales innecesarias.

Además, piden a la población que no se relaje en el cumplimiento de las medidas de seguridad para evitar la trasmisión del virus. En este sentido, recuerdan la obligatoriedad del uso de la mascarilla para mayores de seis años en las vías públicas y espacios al aire libre; en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, así como en los medios de transporte públicos y privados, en este último caso cuando los ocupantes no convivan.

También recomiendan el lavado frecuente de manos e insisten en que es imprescindible guardar una distancia interpersonal de, al menos, un metro y medio con personas con las que no se convive.

Visto 223 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.