Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El cierre sanitario del Abareque de Ribadesella, un mazazo que pone en riesgo la viabilidad del proyecto

Ribadesella Sociedad

Cerrar un negocio de hostelería en pleno mes de agosto en una villa turística y marinera como la de Ribadesella no es plato de buen gusto para ningún empresario. Sin embargo, el positivo asintomático aparecido en la plantilla del Abareque, en el Chigre de La Talamera, ha obligado a su propietario a tener que bajar la persiana y cancelar la actividad de forma preventiva y provisional.

“El verano marchaba muy bien tanto en ventas como en ingresos, pero perder la última quincena del mes de agosto es un mazazo muy grande para las arcas de la empresa”, afirmaba este mediodía en la COPE el cocinero y propietario Lluis Nel Estrada.  Según sus cálculos, el cierre en estas fechas puede suponer la pérdida del 30% de la facturación del verano. “Estamos hablando de mucho dinero, algo que puede poner en peligro la viabilidad del proyecto”, añadió.

Por ese motivo, para salvar su empresa ante el momento de incertidumbre general en el que se encuentra el Principado y el Estado español, Lluis Nel Estrada pidió la colaboración de las Administraciones públicas. “Llegados a esta situación estamos en un limbo, no sabemos muy bien cómo actuar. Sabemos que hicimos lo correcto, pero ahora necesitamos ayuda”, añadió.

En la plantilla del Abareque solo se ha confirmado un positivo asintomático. Tras conocer que se había registrado un positivo en un negocio colindante, por responsabilidad y proximidad, todos sus trabajadores se hicieron las pruebas PCR en el AutoCovid de Guadamía el domingo por la tarde. El lunes les notificaron un solo positivo, “así que por prevención, precaución y ética sanitaria y profesional decidimos no abrir las puertas”.

Pero el protocolo establece que los negativos también deben cumplir con una cuarentena y deben hacerse mas pruebas. La siguiente la tienen programa para este viernes 21 de agosto. Si vuelve a salir negativa, tampoco podrán volver al trabajo ya que deberán hacerse una mas a los diez días. “Y si todo va bien me gustaría poder abrir antes del 31 de agosto, aunque el protocolo nos situaría sobre esa fecha”, añadió. También le plantearon la posibilidad de abrir con una nueva plantilla, pero no lo ve ni posible ni viable.

Visto 1.714 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.