El Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve acaba de informar a través de una nota de prensa que mañana jueves, 20 de agosto, retomará todos los servicios que había suspendido como consecuencia de la pandemia.
Según informaba este lunes 17 de agosto, por prevención, se vieron obligados a realizar “una parada” en sus actividades de turismo activo ya que un trabajador del centro había mantenido contacto fuera del ámbito laboral con una persona que dio positivo en prueba PCR para la COVID-19, aunque con una carga viral extremadamente baja. A las 48 horas se le realizó otra prueba PCR y otra serológica que fueron de resultado negativo, como marca el protocolo de Seguimiento Epidemiológico.
A las personas que mantuvieron contacto con el falso afectado también se les realizó prueba PCR para descartar cualquier carga viral y tras descartar toda posibilidad de infección, “se ha dado el alta a todas las personas relacionadas y al paciente inicial que goza de buena salud”.
Para más seguridad, en estas 48 horas que el Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve estuvo cerrado, se ha aprovechado para realizar labores de limpieza, higienización y desinfección, así que la reapertura de todos los servicios a partir de mañana “se hará siguiendo todos los protocolos dados por el Ministerio de Sanidad, como se estaba haciendo hasta el momento”.
Noticias relacionadas
El Centro de Interpretación Sierra del Sueve suspende actividades debido a un contacto con un positivo en coronavirus
Entrevista JULIO FERNÁNDEZ PEÓN (Centro Interpretación Sierra Sueve Reapertura) y SITUACIÓN CORONAVIRUS