Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La oleada de incendios forestales llega a Ribadesella con un foco activo en Tereñes

Peñamellera Alta Peñamellera Baja Ribadesella Sociedad
La oleada de incendios forestales llega a Ribadesella con un foco activo en Tereñes

A las 13:42 horas, última actualización del INFOPA, se contabilizan en Asturias seis incendios forestales, tres de ellos ya controlados y en revisión por parte de la guardería de medio natural del Principado y tres activos con personal de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) trabajando en su extinción.

Los incendios activos se localizan en los concejos de Ibias, Cangas del Narcea y Ribadesella. Este último se ha registrado en la zona de Tereñes y en él interviene una dotación de bomberos del parque llanisco.

En el incendio de Ibias, declarado esta mañana, trabajan bomberos de los parques de Ibias, Cangas del Narcea, Proaza junto a los dos helicópteros de Bomberos de Asturias, el jefe de zona suroccidental y personal de la guardería de Medio Natural del Principado. En el suroccidente se ha declarado a las 13.13 horas otro incendio en Cangas del Narcea, en Ordial y se ha activado otra dotación de bomberos del parque cangues.

Los otros incendios, controlados y en revisión, son el de Is en Allande, Alevia en Peñamellera Baja y Niserias en Peñamellera Alta. Este último tuvo lugar en la Pasarela de Picayos. Se declaró hacia las seis de la tarde de ayer y en las labores de extinción estuvieron trabajando bomberos de Llanes y La Morgal además de uno de los helicópteros del SEPA.

Visto 914 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.