Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Entaína Ribeseya convierte en pin a Pinón y Telva para incluir en el chalecu de piragües

Cultura Ribadesella Sociedad
Entaína Ribeseya convierte en pin a Pinón y Telva para incluir en el chalecu de piragües

Faltan 18 días para la Fiesta de Les Piragües y las noticias en torno al gran evento asturiano se siguen sucediendo. El CODIS ha convocado el segundo Concurso de Engalanado de Fachadas y Escaparates, aunque el plazo de inscripción no se abre hasta el próximo sábado 23 de julio. Y Entaína Ribeseya ha presentado su última iniciativa. Ha transformado en pin a Pinón y Telva, los personajes del comic asturiano que cada año se convierten en gigantes en su desfile de Piragües

Los míticos personajes de historieta creados por el dibujante, pintor y comediógrafo Alfonso Iglesias en el año 1937, han tomado forma de pin y ya se han puesto a la venta para que también pasen a formar parte del atuendo piragüero, del tradicional chaleco.

La familia de Iglesias, poseedora de los derechos de propiedad intelectual de la obra, se mostró receptiva e ilusionada desde un principio y ha supervisado todo el proceso emprendido por Dolores Alvarez. El diseño se llevó a cabo a partir de una de las viñetas originales, realizándose alguna modificación a la figura de Pinón. A su indumentaria se le ha incorporado un elemento sellero, el collar de flores, de color rojo, el representativo del concejo de Ribadesella.

La edición, que es limitada, consta de 800 unidades, que se pondrán a la venta en pareja al precio de 6 euros en tres lugares. En el local de Entaína (en horario de mañanas los días 21 y 27 de julio), en La Nansa y en El Corquiéu. Entaína regresa así a sus preparativos piragüeros, en una edición que se promete intensa y en la que esperan batir record de participación en los desfiles de Arriondas y Ribadesella.

Visto 216 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.