Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El III Curso de Técnica Vocal y Canto de Ribadesella comienza con 14 alumnos

Cultura Ribadesella Sociedad
El III Curso de Técnica Vocal y Canto de Ribadesella comienza con 14 alumnos

Ribadesella vuelve a ser punto de encuentro para catorce alumnos en el Curso Internacional de Técnica Vocal, Canto e Interpretación que comenzaba el pasado sábado de la mano de la Asociación Cultural DeArte y el Ayuntamiento riosellano. La mayor parte de ellos son asturianos (Salinas, Gijón, Avilés, Oviedo, Tineo, Muros del Nalón o Ribadesella), “pero también hay dos chicas que vienen de la Orquesta Sinfónica de Galicia que son semiprofesionales, una de ellas es rusa, aunque vive en Ourense”, destacó la presidenta de DeArte, Isabel Díaz.

En esta tercera edición hay alumnos de todos los niveles. Algunos actuarán como solistas por primera vez en la Gala Lírica que se celebrará el viernes como clausura del curso, pero todos ellos viven en contacto directo con la música, mediante el teatro musical, las agrupaciones corales o carrera de canto media o superior. “Somos un grupo heterogéneo que damos color a una semana intensa de trabajo vocal”, añadió Isabel Díaz, que también es alumna con carrera de piano superior y carrera de canto.

El curso está impartido por Manu Lobo profesor de Interpretación (fotos), Bea Canteli profesora de movimiento, Alexander Zavalin repertorista y la dirección de la soprano asturiana Yolanda Montoussé, “un auténtico fichaje porque es una diva del canto que estudió con Kraus en la Escuela Reina Sofía, una especie de centro de alto rendimiento donde se selecciona a los mejores alumnos de España”. Las clases se imparten en los locales de la Escuela de Música de Ribadesella y la gala final se celebrará en la Casa de Cultura a partir de las 19:30 horas del viernes. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Visto 676 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.