Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Armas achaca los problemas de abastecimiento de agua en Posada de Llanes al sobreconsumo

Llanes Sociedad
Armas achaca los problemas de abastecimiento de agua en Posada de Llanes al sobreconsumo

El prolongado corte en el suministro de agua registrado en la localidad de Posada de Llanes el pasado jueves fue debido a una avería en la toma de alta motivada por el sobreconsumo registrado. El depósito regulador se quedó sin agua ocasionando una avería que fue reparada con la máxima rapidez posible.

            Según explicó en la COPE el concejal de obras y servicios, Juan Carlos Armas, el consumo ha crecido 400 m cúbicos mas que el año pasado, debido quizás a la ola de calor. “Por ejemplo, el 14 de julio de 2021 el consumo fue de 1.416 m cúbicos y el mismo día de este año el consumo se elevó a 1.813 y eso es una barbaridad”, afirmó.

            El concejal manifestó su preocupación ante lo que pueda ocurrir durante lo que queda de verano, ya que “las captaciones son las mismas de siempre y dependemos de que los manantiales estén llenos de agua”. De momento, Posada cuenta con el refuerzo de dos bombas que captan agua en el río de San Miguel y “hemos comprado otra de 90m cúbicos para evitar los problemas de abastecimiento, aunque también pedimos el consumo responsable a todos los vecinos”, añadió.

            De momento no se prevé recorte alguno porque los manantiales están bien, pero si en julio hay sobreconsumo aún no saben qué puede ocurrir en agosto. “Esperemos que la ola de calor no sea eterna”.

            Juan Carlos Armas también calificó como “irresponsables” las manifestaciones realizadas por la alcaldesa de Posada al referirse a los problemas que puedan generar las tuberías de fibrocemento en la salud de los usuarios. “Eso es no tener ni idea ya que el fibrocemento solo puede causar problemas cuando se manipula o se corta, no cuando se utilizan para tuberías”, afirmó.

No obstante, el concejal recordó que el Principado se ha comprometido a incluir la renovación de la macrotraída de Posada en el Plan de Abastecimiento 2020/2030, así como incluir a los municipios del oriente en la red de Cadasa, “algo que es fundamental para nuestro desarrollo”.

Visto 423 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.