Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los exconcejales de Foro Llanes responden a Carmen Moriyón: Ni somos tránsfugas, ni somos corruptos

Llanes Sociedad
Los exconcejales de Foro Llanes responden a Carmen Moriyón: Ni somos tránsfugas, ni somos corruptos

Marián García de la Llana e Iván García han salido hoy al paso de las acusaciones de la presidenta de la nueva formación de Foro Asturias, Carmen Moriyón. Lo hacen a través de una carta encabezada con estas frase: Ni somos tránsfugas, ni somos corruptos.

«Ni somos tránsfugas, ni somos corruptos. Somos dos concejales electos que pertenecían a un partido político que ha cambiado las reglas del juego en mitad del partido. No pertenecemos a un proyecto que han cambiado sin tenernos en cuenta, respetamos las ideas con las que nos presentamos a las elecciones y seguimos defendiéndolas. Los corruptos, los tránsfugas y los traidores no somos nosotros sino quienes han decidido cambiar los valores de un partido político a su conveniencia”.

“Lo cierto es que la señora Moriyón está hablando ahora más de Llanes que durante el tiempo en el que estos concejales le pidieron ayuda para el concejo sin ningún éxito”, ha lamentado García de la Llana. “Si van a iniciar su campaña electoral les sugerimos que se centren en un proyecto político, no en un constante ataque a quienes seguimos trabajando con las mismas ideas que con las que nos presentamos a las elecciones. Búsquense otros enemigos políticos, nosotros ni pedimos participar ni queremos formar parte de este juego en el que tal parece lo único que les mueve es desprestigiar a quienes han dado la espalda a su aventura”, ha propuesto la edil llanisca.

“Señora Carmen Moriyón, nosotros no somos tránsfugas. Y no vamos a entregar nuestras actas. Son ustedes quienes traicionaron al partido del que formaban parte y con el que concurrieron a las elecciones. Y con el mismo criterio que ustedes no entregan sus actas –pese a no haber concurrido con esta nueva formación a los comicios-, no lo haremos nosotros –que seguimos defendiendo idénticos principios que cuando nos votaron en las urnas-. Seguimos en la misma senda en la que estábamos cuando irrumpieron ustedes aquí, a echar por tierra todo el trabajo y a ningunear a quienes respaldamos un ideario desde el principio, y hasta el final”, ha subrayado García de la Llana.

“No vamos a entregar nuestras actas porque nos respalda la ley, lo ratifica un informe de la más alta funcionaria jurídica del Excelentísimo Ayuntamiento de Llanes y el Pleno nos ha ratificado como ediles No Adscritos. No vamos a entregar nuestras actas porque aún nos queda mucho trabajo por hacer, el que se incluía dentro de un programa electoral que debemos cumplir porque así nos lo encomendaron nuestros vecinos”, ha remarcado.

“Hemos venido a trabajar por el futuro de Llanes y por los llaniscos. Intentamos contar con nuestro partido en la Junta General del Principado de Asturias, pero no sólo escuchamos silencio, sino que nos encontramos con zancadillas dentro de lo que considerábamos nuestra casa. Ahora sí se acuerdan de Llanes y los llaniscos, únicamente para atacarnos. Nosotros seguiremos trabajando aquí hasta que los ciudadanos decidan no respaldarnos”, incidió.

Visto 652 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.