Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PSOE de Llanes pide solucionar los problemas de agua existentes en Cardosu, Hontoria, Andrín, Cué y otros pueblos del concejo

Llanes Sociedad
El PSOE de Llanes pide solucionar los problemas de agua existentes en Cardosu, Hontoria, Andrín, Cué y otros pueblos del concejo

El Partido Socialista de Llanes ha instado al equipo de Gobierno a solucionar los problemas de abastecimiento de agua que tienen las localidades de Cardosu, Hontoria, Andrín, Cué, La Portilla o la parroquia de Posada. El portavoz municipal, Oscar Torre, lamentó además que el tripartito haya impedido el debate sobre este asunto en el último pleno.

En la moción, que no pudo ser debatida por el voto de calidad del alcalde, “definitivo  para hacer decaer la urgencia de la propuesta y posibilitar su debate”, el grupo municipal socialista instaban además al Ayuntamiento a contratar un estudio que  permita conocer el estado de todos los abastecimientos de agua del concejo y  planificar las obras necesarias para su correcto funcionamiento.

“La vida útil de muchas instalaciones ha sido superada ampliamente y el suministro a  la población se encuentra comprometido, algo que resulta inadmisible cuando se trata  de un servicio esencial”, apuntó Torre. Al PSOE no le sorprende que el tripartito siga sin atender los problemas vecinales, algo a lo que “estamos tristemente acostumbrados, pero no deja de resultar sorprendente que  impidan un debate necesario, evitando así escuchar y posicionarse sobre una cuestión  trascendental; una falta de interés que evidencian a la mínima oportunidad, y que  confirma que el día a día de los habitantes del concejo importa muy poco a al  Gobierno local”, ha apuntado.

Así, desde el Grupo Municipal socialista han reiterado la urgencia de abordar un asunto que consideran  “crucial”  para los llaniscos e instan al resto de fuerzas políticas a “no mirar hacia  otro lado” y posibilitar que los problemas de los vecinos “sean debidamente  tenidos en cuenta como un primer paso para alcanzar una solución”.

Visto 289 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.