Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El fin de semana dejó 51 nuevos positivos en el Oriente de Asturias con Ribadesella al alza

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El fin de semana dejó 51 nuevos positivos en el Oriente de Asturias con Ribadesella al alza

El Coronavirus se sigue cotizando alto en el Oriente de Asturias. El último fin de semana, la actualización de datos correspondiente a las jornadas de viernes, sábado y domingo, dejaba 51 nuevos positivos en la comarca. Sin embargo, el número de casos activos solo sube hasta 240, uno mas que el pasado jueves. El motivo evidente. Este fin de semana también se registraron muchas altas médicas. Sobre todo en Llanes, que mejora sustancialmente su situación epidemiológica a pesar de sumar 9 contagios.

El municipio pero parado volvía a ser Ribadesella, que sumó 12 positivos y situó su tasa de incidencia acumulada cerca del millar, en 984 casos por cada cien mil habitantes (56 casos activos), líder absoluto en la comarca.

Por ese motivo, el alcalde, Ramón Canal, manifestaba hoy su preocupación. “La cosa pinta mal, porque seguimos viendo a multitud de gente sin mascarilla y sin guardar las medidas de seguridad. Es desolador ver cómo el esfuerzo que nos llevó a estar dos meses con cero contagios se tira por la ventana en quince días. Si la tendencia no se invierte no descartamos ninguna medida para atajar este incremento de contagios”, afirmó Canal.

El regidor riosellano cree que si esto sigue igual acabará llegando el toque de queda, tal y como la semana pasada avanzó el Gobierno del Principado de Asturias o cualquier otra medida restrictiva como el cierre del interior de los bares. “Creo que la gente de Ribadesella cumple con las normas, pero el resto no lo hace ni en terrazas ni en ningún otro sitio y menos aún durante las noches”, añadió.

El resto de positivos se localizaron en Cangas de Onís (9), Parres (7), Piloña (6), Colunga (4), Ribadedeva (2), Peñamellera Baja (1) y Caravia (1). Es el primer contagio que se registra en el concejo de Caravia desde el 8 de febrero pasado. El concejo llevaba cinco meses sin contagios.

Los único municipios que se mantienen limpios de contagios son los de Onís y Ponga.

Visto 1.907 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.