Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El despliegue de la fibra óptica por el concejo de Llanes se centra en la parroquia de Posada

Llanes Sociedad
El despliegue de la fibra óptica por el concejo de Llanes se centra en la parroquia de Posada

Continúa el despliegue de la fibra óptica en el concejo de Llanes, que proyecta cubrir todo el concejo sin dejar zonas muertas. En una reunión celebrada el pasado viernes en el Ayuntamiento llanisco se efectuó una revisión pormenorizada de la evolución de las fases del proyecto.

A la misma asistieron la primer teniente de alcalde y concejal de comunicaciones Marián García de la Llana además de David Llano y José María Abascal, manager regional y responsable de despliegue respectivamente de la empresa adjudicataria ADAMO.

La empresa puso sobre la mesa su plan de actuación, que en la actualidad se centraliza en la parroquia de Posada, desde donde se actúa para continuar avanzando en el resto del municipio.

Una vez concluida la zona de Posada, el desarrollo contempla la ejecución del despliegue por la zona Este del concejo en primer lugar. A continuación se emprenderían las mismas tareas en la zona Oeste y, para finalizar, se completarían en la zona Sur.

Los plazos orientativos, a expensas de factores externos, se sitúan en un año, dependiendo de los imprevistos  que se puedan encontrar los operarios durante las obras.

Los trabajos avanzan a buen ritmo y se realizan aprovechando el tendido eléctrico, utilizando los postes de madera existentes, aunque habrá que completarlo con otros nuevos que permitan agilizar la distribución por vía aérea.

El Ayuntamiento de Llanes le ha pedido a la empresa ADAMO que le mantenga permanente informado de las áreas de trabajo previstas mensualmente y se ha comprometido a agilizar cualquier trámite municipal necesario para la consecución de este servicio tan demandado como deseado en el concejo.

También, habrá reuniones con los alcaldes pedáneos con el objeto de informarles tanto de la evolución del despliegue como para solicitarles su colaboración en aquellos casos que fuese necesario.

Para el Ayuntamiento de Llanes “es una prioridad este proyecto para desplegar la fibra óptica en todos los pueblos del concejo”.

Visto 320 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.