Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El alcalde de Ribadesella solo se queda con el aparcamiento de La Atalaya y descarta por inviable cualquier otra opción

Ribadesella Sociedad
El alcalde de Ribadesella solo se queda con el aparcamiento de La Atalaya y descarta por inviable cualquier otra opción

El nuevo aparcamiento en altura proyectado por el Ayuntamiento de Ribadesella en la zona de La Atalaya no requerirá de una modificación puntual de las Normas Subsidiarias del planeamiento tal y como se barajó en su momento. Al final quedará recogido en el nuevo Plan General de Ordenación, actualmente en fase de revisión. De hecho, el equipo redactor ya está trabajando en ello y según avanzó el alcalde, el socialista Ramón Canal, “parece que irá bastante rápido, así que le hemos encargado que realice las previsiones necesarias para su encaje en el nuevo plan general”.

En cambio, Canal se mostró menos optimista con el aparcamiento diseñado junto a la estación de autobuses por la corporación anterior. Entiende que el proyecto podría ser recuperable como planteó el PP, “pero estamos hablando de un terreno de dominio portuario, sometido a concesiones de solo cuatro años que complicaría cualquier licitación para que alguien lo haga y lo explote”. Es decir, “no hay rentabilidad que aguante esa inversión”, añadió. Pero además, Canal considera que ese lugar “no es viable porque es una ratonera. Tanto para entrar como para salir, “montarías caravanas espectaculares ahí”.

Sobre las alternativas presentadas por Pueblu, Ramón Canal, aclaró que las tres se han planteado en terrenos de titularidad privada e ironizó con ese planteamiento: “También podíamos tirar dos o tres edificios y hacer un parking, pero esto no es Venezuela. Aquí, de momento, la propiedad privada sigue existiendo”, contestó. Por ese motivo, la opción de La Atalaya es su apuesta segura y confía en que “mas pronto que tarde”, la falta de aparcamiento en la villa de Ribadesella “deje de ser noticia porque lo hayamos solucionado”, añadió.

Al igual que pronto se solucionará el problema de la carretera de Sardalla. Según Canal, las obras se han iniciado “contra todo pronóstico” con rapidez, porque “hemos conseguido adelantar todo el procedimiento y estamos en ello”. Confía en que la escollera de protección pueda estar resuelta “en algo mas de una semana”.

Visto 364 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.