Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

El PP de Ribadesella fiscalizará la coalición de Gobierno desde dentro, pero en la oposición

Política Ribadesella
El PP de Ribadesella fiscalizará la coalición de Gobierno desde dentro, pero en la oposición

El Partido Popular de Ribadesella utilizará su puesto en la Junta Local de Gobierno para “controlar y fiscalizar” en primera persona la labor del equipo municipal de Gobierno, la coalición formada por PSOE y Ciudadanos. Según explicó el portavoz conservador, Paulo García, la persona elegida por el PP para formar parte de esa junta, también utilizará su designación para “presionar y exigir, en base a nuestro programa, la solución a las necesidades históricas existentes en el concejo”. Entre ellas, el puente, el aparcamiento, el tanatorio o la reubicación del Centro Rural de Apoyo Diurno a un lugar “con buena accesibilidad”. Actualmente está ubicado en la avenida del Fuerte, una calle con pronunciada pendiente.

Además, formando parte de la Junta Local de Gobierno, el PP tendrá acceso directo a todo lo que se mueva en el Ayuntamiento. A partir de la semana que viene, cuando se convoque su primera reunión, “estaremos presentes para presionar por el bien de Ribadesella”, añadió. Aún así, Paulo García sabe que algunos de sus votantes siguen sin comprender el paso que han dado. “Hay gente que lo ve bien, pero hay otros que no lo entienden porque creen que es un voto en blanco al PSOE, pero no es así. Nosotros somos oposición”, aseguró.

Es más, Paulo Silva confirmó que PSOE y Cs le ofrecieron ser el cuarto teniente de alcalde, pero lo rechazó porque “no lo veíamos necesario, porque no estamos en el Gobierno, sino en una junta en la que se toman decisiones”. Es decir, Ribadesella estará gobernada por la coalición PSOE-Cs bajo el “control” del PP, “para que todo esté en orden y llegue a buen fin”, sentenció.

García también calificó como “lógico” el gasto aprobado para la retribución de los altos cargos -114.000 euros con una subida del 10% en relación a la anterior etapa- “ya que no repercutirá mucho en las arcas del Ayuntamiento”. Es más, García dijo qua esta subida es “ridícula” si se compara con la de municipios vecinos, “de nuestro alrededor”.

El portavoz del PP considera “necesaria” la contratación de un Ayudante de Alcaldía como personal eventual, “porque no solo se origina un puesto de trabajo, sino que además se creará a través de una contratación transparente, por lo que nos parecía ridículo votar en contra, ya que el Ayuntamiento funcionará mucho mejor”. El PP solo aceptará un procedimiento limpio para evitar una “contratación a dedo”.

Aún no hay fecha para reunir la primera Junta de Gobierno Local pero sí para el primer pleno ordinario. Este se celebrará el miércoles 31 de julio y podría traer consigo la reubicación de algunos de los concejales en la mesa corporativa. Es el caso del único edil de Ciudadanos, Luís Fuentes que, formando parte de la coalición de Gobierno, había quedado un tanto esquinado y alejado de sus socios de Gobierno. Por lógica, su ubicación en el pleno debería estar próxima a los ediles socialistas.

Luis Fuentes y José Luís Díaz serán los representantes municipales en COGERSA. Belén Fernández representará al Consistorio en Cruz Roja. El alcalde, Ramón Canal, lo hará en la Asociación de Desarrollo Rural y en el Consorcio para los Servicios Tecnológicos. Díaz también será el representante en los Consejos Escolares y los tres miembros de Ribadesella en la Mancomunidad del Oriente serán los portavoces municipales de PSOE, Foro y PP: José Luís Díaz, María José Bode y Paulo García.

Visto 299 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.