Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Concluidas las glorietas de la carretera AS-379 en Celoriu

Llanes Sociedad

El Gobierno de Asturias ha concluido las obras de mejora de la seguridad en los cruces de la carretera AS-379 a la altura de la localidad llanisca de Celoriu. Con una inversión de 1.328.087 euros, la construcción de tres nuevas glorietas supone un importante avance en la seguridad y fluidez en las intersecciones de esta vía con las carreteras locales que comunican con Porrúa (LLN-8), la playa de Celoriu (LLN-9), Niembru y Barru (LLN-11).

El consejero de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias, Alejandro Calvo, y el viceconsejero de Infraestructuras y Movilidad Sostenible, Jorge García, han visitado hoy las nuevas conexiones, junto con el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, y representantes de la corporación municipal.

El proyecto da respuesta a una histórica reivindicación de los vecinos de la zona para mejorar la situación de estas comunicaciones, sobre todo, durante el verano, época en la que el volumen de vehículos se dispara y provoca importantes retenciones.

Las obras han modificado los entronques para favorecer la regulación del tráfico y crear un itinerario peatonal en la margen izquierda de la calzada. Las tres glorietas permiten desdoblar la AS-379 entre dos de ellas (las denominadas oeste y centro), que tendrá sentido único hacia Ribadesella/Ribeseya. Por su parte, el tráfico hacia Llanes usará el ramal de la carretera LLN-8.

El alcalde, Enrique Riestra, ha valorado positivamente la conclusión de las obras, reclamadas por los vecinos desde hace 16 años y ha trasladado al consejero la solicitud vecinal para la ampliación de la nueva acera de Celoriu hasta el barrio de Romano.

Riestra también ha reiterado al consejero Calvo la necesidad de abordar el saneamiento de las parroquias de Posada y Pría, o las numerosas mejoras en carreteras del concejo.

Visto 411 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.