Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PSOE de Llanes reclama mas atención y promoción para el Polígono Industrial de Piñeres de Pría

Llanes Sociedad
El PSOE de Llanes reclama mas atención y promoción para el Polígono Industrial de Piñeres de Pría

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Llanes ha reclamado un plan para la dinamización y captación de nuevas empresas para el Polígono Industrial de Piñeres de Pría. Según los socialistas esta área empresarial precisa de una buena promoción y de un “correcto mantenimiento”. Sin embargo, el mantenimiento del mismo “brilla por su ausencia, lleva tres meses y medio sin línea telefónica y no se están instalando nuevas empresas, en contraposición de polígonos cercanos de otros municipios”.

Dada la situación de abandono actual, el PSOE ha presentado una moción en la que se reclama aumentar el número de contenedores de basura general y de recogida selectiva de residuos. También piden incrementar la frecuencia de limpieza y de recogida de basuras, además de un plan de dinamización y la construcción de naves de precio tasado para facilitar la incorporación y el emprendimiento a jóvenes emprendedores o empresas que quieran instalarse en la parcela de propiedad municipal. 

El polígono industrial situado en la Venta de Piñeres, justo en la salida de Nueva de Llanes, a su paso por la A-8, es uno de los dos con los que cuenta el concejo de Llanes de promoción pública. Cuenta con una superficie industrial de 48.338 m2 y tiene una distancia a puntos de interés como:  Oviedo a 88km, Gijón 70km, Aviles 94km, aeropuerto 108km, 105km a Santander o 180Km a Bilbao.

Su situación le aporta ventajas logísticas muy importantes en la Cornisa Cantábrica además de la posibilidad para la construcción de oficinas, viveros de empresas, servicios técnicos o coworking, además de la implantación de actividades innovadoras e industrias limpias como se recoge en el PGO en tramitación.

Además está situado a 1 km escaso del tercer núcleo de población de nuestro concejo, Nueva, el cual ofrece muchos servicios por lo que sería muy beneficiado y seguramente ayudaría al crecimiento económico de dicha población.

Visto 89 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.