Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Paulo García abre las puertas a un tripartito con Impulsa o VOX en el Ayuntamiento de Ribadesella

Política Ribadesella
Paulo García abre las puertas a un tripartito con Impulsa o VOX en el Ayuntamiento de Ribadesella

El nuevo alcalde de Ribadesella, el conservador Paulo García, ha dejado las puertas abiertas a la ampliación del pacto con María José Bode para garantizar la estabilidad del Gobierno durante toda la legislatura. Los seis concejales que suman PP y FORO no son suficientes para gobernar con la comodidad deseada, así que “no descartamos que de aquí al pleno constituyente surjan posibles pactos tanto con VOX como con Impulsa Ribadesella”.

            García dispone de 28 días para convocar el pleno extraordinario en el que, entre otras cosas, se aprobará la creación y composición de las nuevas comisiones informativas y se nombrarán las concejalías delegadas. Antes se reanudarán las conversaciones con las mencionadas formaciones políticas. Con Impulsa Ribadesella estuvo hablando hasta horas antes del pleno de investidura. El mismo sábado, Luis Fuentes le presentó un acuerdo programático. “Pero en ese momento lo vi muy precipitado, aunque me comprometí a valorarlo esta semana. Se puede negociar y se puede llegar a acuerdos, pero hay que darle una vueltina porque no lo vemos del todo bien”, añadió.

            El acuerdo programático de Impulsa Ribadesella incluye trece puntos a desarrollar en esta legislatura en el concejo. Desde invertir 200.000 euros en actividades deportivas, hasta aumentar un 15% al año la partida destinada a festejos. También reclama inversiones en los pueblos que tienen comunales donde se están realizando las sacas de madera y la ejecución de un desmonte en la carretera N-632 a la altura del acceso al Campo de Golf para favorecer la entrada a la playa de Vega desde Colunga. Todas las propuestas serán analizadas con detenimiento.

            Por otro lado, al concejal de VOX, a Juan José Merino, el alcalde le pidió paciencia “porque lleva pocos meses en política y creemos que esta legislatura le vendría bien como rodaje y aprendizaje desde la oposición tal y como hicimos nosotros en la anterior”. Aún así, tampoco descarta darle entrada en el equipo de Gobierno. Merino pidió dos concejalías, pero el PP solo le ha ofrecido formar parte de la Junta Local de Gobierno.

            VOX considera que el PP ha sido mucho mas generoso con la concejala de Foro Asturias, a la que le han concedido la primera tenencia alcaldía y tres concejalías (Cultura, Tejido Empresarial y Asuntos Sociales) debido su experiencia en labores de gobierno en etapas anteriores. García agradeció la “buena disposición y concordia” de María José Bode a la hora de llegar a ese acuerdo y confía en cerrar todo el organigrama gubernamental a lo largo de los próximos días.

Visto 952 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.