Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Nace la Rumba del Sella, un proyecto ambiental para mantener el río limpio de basuras

Parres Sociedad

Una empresa de turismo activo de Arriondas ha puesto en marcha el proyecto Rumba Sella. Estamos hablando de una simpática y singular iniciativa medioambiental que consistirá en fletar una canoa turística todos los días de la temporada para que sus tripulantes bajen el río recogiendo basura como si se tratara de una Rumba, el popular aspirador robótico que ya trabaja en muchos hogares del planeta.

            La iniciativa es de Rumbo Norte Asturias, empresa con solo cinco años de antigüedad en el sector. Según nos explicó, Martín Romero Longo, uno de los dos socios fundadores, llevaban bastante tiempo dándole vueltas al tema. “Al final, entre broma y broma, surgió el nombre de la Rumba y decidimos poner una canoa gratuita todos los días para que la gente vaya limpiando el río para devolverle todo lo que nos da, que es mucho”, explicó.

            Por desgracia, los usuarios del río suelen dejar basura en el Sella, así que la Canoa Rumba se encargará de recogerla. Pero sus promotores también esperan que sirva para concienciar a los usuarios sobre el problema ambiental que están generando, “para inculcar a la gente que no se puede dejar nada en el río”, añadió. A su vez, esperan que sirva de ejemplo entre el resto de empresas implementando este servicio u otro parecido.

El proyecto se presentó ayer domingo y las primeras reservas de la Rumba del Sella han comenzado. “La gente se está volcando con la iniciativa, así que estamos muy contentos. Por ejemplo, se ha inscrito una madre con su hija de cinco años”, afirmó Martín Romero. Los interesados deben inscribirse y realizar la reserva de la Canoa Rumba en la web de la empresa o en sus redes sociales. Su alquiler es gratuito e incluye un equipo complementario de guantes y bolsas de basura para completar el descenso ecológico con la Rumba Sella.

Visto 461 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.