Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los trabajadores del Taller de Empleo de Ribadesella reciben formación en huertos, jardines y bosques comestibles

Ribadesella Sociedad

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, el Taller de Empleo del Ayuntamiento de Ribadesella ha recibido la visita de la empresa Agro Jardinería Orgánica, para concienciar a los alumnos-trabajadores del cuidado de la tierra, ya que la formación en medio-ambiente es parte del contenido transversal a tratar en este proyecto cofinanciado por el SEPEPA y el FSE+. 

La empresa de agro jardinería, presentó su labor en proyectos de huerta, jardines y bosques comestibles así como sus labores habituales de desbroces y cuidados de jardines, todo ello basado en el movimiento de la permacultura.

Además, los diez alumnos-trabajadores del Taller de Empleo, pudieron realizar una parte práctica, reforzando y ampliando así los conocimientos del certificado de profesionalidad de ‘Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes’. Esta práctica les ha ayudado a ver en el terreno, desde la preparación del suelo para una repoblación de montes, jardines o huertas, hasta los tratamientos silvícolas adecuados en función de la flora de cada zona. 

 

Visto 561 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.