Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Emilio García Longo considera lógico que la oposición haya negociado para evitar otro gobierno socialista en Parres

Parres Política
Emilio García Longo considera lógico que la oposición haya negociado para evitar otro gobierno socialista en Parres

El mapa político resultante de las municipales del 28 de mayo y de los plenos de investidura del 17 de junio nos ha dejado un empate entre PSOE y PP en número de alcaldías. Los conservadores han ganado dos alcaldías y por lo tanto gobernarán en cinco municipios. Los socialistas han perdido tres y lo harán en otros cinco, en cuatro con mayoría absoluta (Cabrales, Onís, Piloña y Ponga) y en uno en coalición con Foro Asturias.

Este último es el Ayuntamiento de Parres, donde Emilio García Longo ha iniciado su tercer mandato consecutivo, el decimosegundo para su partido. El PSOE lleva 44 años gobernando en Arriondas y va camino de los 48. “Algo que es producto de la voluntad de los parragueses que, elección tras elección, han confiado en las candidaturas del PSOE para gobernar este concejo. Seguro que algunos creen que son muchos años, pero en definitiva es el resultado de la voluntad democrática expresada por nuestros ciudadanos a lo largo de esta etapa”, contestó el regidor a quienes cuestionan la falta de alternativa política.

Por ese motivo, García Longo ha calificado como “lógico y normal” que el resto de grupos políticos hayan intentado la constitución de un cuatripartito para sacar al PSOE del Ayuntamiento de Parres. “Allí donde no hay mayorías absolutas es normal que los grupos hablen y planteen todo tipo de iniciativas mediante el diálogo”, añadió. Ahora bien, también espera que haya sido con carácter constructivo, “con proyectos sobre la mesa y no por un simple cambio de sillones”, añadió.

Sobre el acuerdo con Cecilia García Llamedo, única edil de Foro Asturias en la nueva Corporación, el alcalde destacó que los dos grupos partían de la experiencia de la pasada legislatura, “en la que hubo errores y dificultades, pero con el objetivo claro de superarlos y seguir avanzando”. Entre ellos, el que estuvo apunto de romper el pacto, el relacionado con el servicio de recogida de basura. “Hablamos de este y de todos los asuntos con la voluntad de seguir profundizando para llegar a acuerdos que permitan solucionar los problemas que se plantean todos los días”, añadió García Longo.

Al alcalde no le gusta hablar de proyectos estrella para la legislatura, pero junto al nuevo puente, las obras contra las inundaciones o los planes de sostenibilidad turística y movilidad urbana, “tenemos proyectos en todo el concejo encaminados a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y los servicios públicos que se prestan desde el Ayuntamiento”. Las obras del puente comenzarán después del verano. Serán ejecutadas por Ferrovial en 3,7 millones de euros.

Visto 448 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.