Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Una pala y dos camiones trabajan en la retirada del argayu que sepultó la carretera de Sardalla en Ribadesella

Ribadesella Sociedad Sucesos

Una pala y dos camiones ya están trabajando en la carretera RS-2 de Ribadesella para intentar restablecer el tráfico a la mayor brevedad posible. Según el concejal de obras y servicios, José Luís Díaz Bermúdez, «aún es pronto para evaluar el tiempo que estará cortada la carretera porque el argayu es considerable».

Un enorme argayo sepulta y corta la carretera de Sardalla en Ribadesella

La carretera local RS-2 en el concejo de Ribadesella amanecía este sábado de esta guisa, totalmente sepultada. Un enorme deslizamiento de tierra y barro la mantiene completamente cortada a la altura del pueblo de Sardalla. El servicio de obras del Ayuntamiento de Ribadesella se ha puesto manos a la obra para retirar el argayu y restablecer el tráfico rodado de vehículos cuanto antes. La reconstrucción de la ladera que se ha venido abajo será cuestión de valoración para actuaciones futuras.

Las intensas lluvias caídas en las dos últimas jornadas son las causantes de este argayu y de otros problemas en el concejo. Por ejemplo, las visitas turísticas a la cueva Tito Bustillo están suspendidas desde la jornada de ayer debido a la crecida del río San Miguel, afluente del Sella que atraviesa la cueva paleolítica riosellano Patrimonio de la Humanidad.

Visto 1.215 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.