Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los militantes se siguen dando de baja en Foro Asturias tras el congreso de esta mañana

Política
Los militantes se siguen dando de baja en Foro Asturias tras el congreso de esta mañana

La sangría de militantes continúa en Foro Asturias. Finalizado el IV Congreso Extraordinario del partido, seis de los ocho miembros de la Comisión Directiva local de Foro Villaviciosa han hecho efectiva su dimisión como cargos de dicha Comisión y han solicitado su baja como afiliados en el Partido. Se suman así a la decisión adoptada por la Comisión Directiva y varias decenas de militantes de Foro Llanes.  

El presidente de Foro Villaviciosa, Pablo Riera Tuñón, la secretaria Mª Ana López Montes, el tesorero Iván Solares Miyar y los vocales Tamara Jove Fernández, Miguel Estrada Pardo y Carmen Sela Fernández de Córdoba abandonan hoy la formación a la que han pertenecido desde 2021 y “para la que hemos trabajado de forma activa e ininterrumpida desde entonces”, aseguran en un comunicado. 

Así mismo, procederán a transferir al Ayuntamiento de Villaviciosa el saldo íntegro  contenido en la cuenta bancaria, procedente del remanente de las asignaciones hechas por el Ayuntamiento al Grupo Municipal en el mandato 2011-2015, y a cancelar dicha  cuenta. 

Las razones que les han llevado a tomar esta decisión vienen motivadas por “no compartir en modo alguno la nueva deriva que ha tomado este partido, al que ya no reconocemos como el nuestro por alejarse diametralmente de sus líneas fundacionales”. 

Una deriva que a su juicio se ha consolidado en el día de hoy con la celebración de un congreso virtual, “sin las más mínimas garantías de transparencia, de espaldas a la afiliación, y en el que se ha destilado continuamente odio y rencor, en lugar de la ilusión propia de un  supuesto renacimiento”. 

Aseguran que en el congreso, la nueva directiva se ha dedicado, “de una manera  burda, al linchamiento” del anterior presidente, Francisco Álvarez-Cascos, en lugar defender los intereses de Asturias. Consideran que estos cambios convierten a Foro Asturias en “otro partido político”.

Visto 417 veces

Noticias relacionadas




Comentarios

  1. Hemos presentado 362 bajas y llegarán más en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.