Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La oposición riosellana propone crear Bonos Turísticos y mas ayudas Covid por un importe de 300.000 euros

Política Ribadesella Sociedad
La oposición riosellana propone crear Bonos Turísticos y mas ayudas Covid por un importe de 300.000 euros

Aunque sus diferencias ideológicas son evidentes, los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Ribadesella han decidido unir sus fuerzas y sus votos en el seno de la corporación municipal -mayoría absoluta- para impulsar un programa de ayudas covid más ajustado a la realidad social que permita mejorar el bienestar de la ciudadanía riosellana en tiempos de pandemia.  

Frente a los 90.000 euros aprobados por la coalición de Gobierno (PSOE-Cs) para cumplir con esos menesteres, Foro, PP y Pueblu, han planteado un paquete de actuaciones que suman 300.000 y que elevarán al pleno ordinario de este mes de junio para su aprobación. Teniendo en cuenta que el remanente de tesorería en las arcas municipales supera el 1.300.000 euros, los tres grupos entienden que, “en ningún momento, ponemos en peligro la estabilidad económica municipal”.

La moción, presentada este sábado por sus tres portavoces municipales, María José Bode (Foro), Paulo García (PP) y Ricardo Cangas (Pueblu), incluye cuatro líneas de actuación. Entre ellas y como gran novedad, la creación de un plan de Bonos Turísticos dotado con 60.000 euros para atraer visitantes fuera de la temporada alta, en los meses de mayo y octubre de 2022, pero con ánimo de continuidad en sucesivos presupuestos. La propuesta contempla subvencionar al cien por cien la segunda noche de alojamiento en los establecimientos hoteleros del municipio. 

A su vez, la oposición municipal riosellana propone destinar otros 90.000 euros de ayuda a la hostelería local para “minimizar” las pérdidas ocasionadas por las continuas  restricciones generadas por la pandemia y para sufragar parte de la adecuación de sus terrazas a la nueva ordenanza municipal ajustada a la normativa europea. 

También proponen destinar otros 50.000 euros a la puesta en marcha de sendas campañas de promoción y consolidación del destino, encaminadas a captar nuevos turistas, crear una página web en la que tenga cabida todo el tejido empresarial del concejo y dinamizar el comercio local mediante ferias y una importante campaña de cara a la Navidad. 

Por último, Foro, PP y Pueblu, plantean habilitar una cuarta partida de 100.000 euros para crear una línea de ayudas directas a las personas que se hayan visto afectadas por los cierres de sus empresas y dirigidas a fomentar el consumo local. En concreto, proponen habilitar tarjetas prepago o monedero, para que puedan ser utilizadas, en las empresas que se inscriban en el programa. 

Visto 402 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.