Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Foro Cabrales rechaza el plan de transporte público iniciado hoy en el concejo

Cabrales Sociedad

Este sábado 19 de junio se ha puesto en marcha el nuevo Plan de Transporte del concejo de Cabrales, un sistema de transporte público que unirá Arenas con Sotres hasta el 12 de septiembre. Su puesta en marcha ha sido rechazada por FORO Cabrales. Su concejal y portavoz municipal, Fernando Nava, ha mostrado su “rotundo rechazo al plan que nos acaban de imponer en las vías de acceso del concejo a Picos de Europa”. 

Su malestar con el plan comenzó cuando en la jornada de ayer viernes, 18 de junio, «se presentaron en Poncebos un grupo de operarios para cortar el acceso que hay desde la carretera de Camarmeña hasta el inicio de la senda a Bulnes y a la Ruta del Cares, dejando ya a un buen número de vehículos, estacionados en la zona, encerrados”. 

Nava se ha mostrado muy crítico con las decisiones adoptadas y denuncia que desde el Consorcio de Transportes, el Gobierno del Principado, el Parque Nacional  y el Ayuntamiento de Cabrales «nos acaban de imponer este Plan que elimina muchas plazas de aparcamiento, ya no sólo en Poncebos, también en Pandébano o en el aparcamiento del Funicular de Bulnes, que pierde unas 40 plazas, que a  partir de ahora quedan reservadas para los autobuses lanzadera”. 

En opinión del concejal de Foro Cabrales, “la cacicada está lista, y todo ello sin  contar ni con empresarios, Asociación de Turismo ni con los vecinos, que sufrirán  las consecuencias de los atascos y retenciones que, a falta de aparcamientos, se  producirán en el municipio”. 

Fernando Nava considera que “Cabrales no es Lagos de Covadonga, con lo cual no  se puede actuar igual que allí. Se necesitan más zonas de aparcamiento, no cerrar las que existen”. Está de acuerdo en la regulación de «ciertas zonas» en los  meses de mayor afluencia turística, «pero esta no es la manera». Pidió más zonas de estacionamiento en puntos clave, como Poncebos, Sotres y Tielve y «que no se eliminen los que existen”.

El edil forista pidió “más sensatez y más diálogo  con los agentes afectados» por parte del Ayuntamiento de Cabrales, «ya que estamos a las puertas de un verano que va a ser un bálsamo para las empresas turísticas de Cabrales”.

Visto 531 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.