Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Papa abre el proceso de beatificación de una monja asturiana nacida en Colunga

Colunga Sociedad
El Papa abre el proceso de beatificación de una monja asturiana nacida en Colunga

El papa ha abierto el proceso para la beatificación de la monja asturiana María Stella de Jesús, al autorizar a la Congregación para las Causas de los Santos a promulgar el decreto que reconoce sus «virtudes heroicas», informó hoy el Vaticano

Francisco recibió este sábado al cardenal Marcello Semeraro, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y en la audiencia, autorizó a la misma a promulgar el decreto sobre «las virtudes heroicas de la Sierva de Dios María Stella de Jesús».

Nacida como María Aurelia Iglesias Fidalgo el 12 abril de 1899 en Colunga , fue religiosa profesa de la Congregación de las Religiosas de María Inmaculada y falleció en Granada el 24 de noviembre de 1982.

El camino hacia la santidad tiene varias etapas: la primera es ser declarado venerable siervo de Dios, la segunda beato y la tercera santo.

Venerable Siervo de Dios es el título que se da a una persona muerta a la que se reconoce «haber vivido las virtudes de manera heroica».

Para que un venerable sea beatificado es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión y para que sea canonizado, hecho santo, se precisa un segundo milagro obrado «por intercesión» después de ser proclamado beato.

Visto 816 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.