El vicepresidente y consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático del Principado, Juan Cofiño, ha señalado este sábado que en los próximos días o semanas se intentará dar respuesta a los desperfectos más graves registrados en Llanes como consecuencia de las intensas lluvias registradas.
Cofiño, que ha visitado esta mañana el municipio de Llanes con miembros de la corporación, ha podido tomar nota de los desperfectos, que afectan tanto a equipamientos públicos como a carreteras, establecimientos y viviendas.
Así, ha apuntado que tras el balance de situación se intentará dar respuesta en los próximos días o semanas a los problemas más graves desde las administraciones, tanto el Principado como el Ayuntamiento.
Este viernes, el alcalde, Enrique Riestra, avanzaba que estudia pedir la declaración de Zona Catrastrófica por las incidencias ocasionadas en varios puntos del municipio por las inundaciones.
Noticias relacionadas
Las lluvias torrenciales del viernes en el concejo Llanes dañaron alrededor de 30 casas, 20 coches y el acceso a seis playas
Llanes valora pedir la declaración como zona catastrófica tras los daños causados por las intensas precipitaciones
Riestra pide para Llanes la fórmula seguida con los daños causados por la borrasca Filomena