Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Pueblu rechaza la instalación de mas cámaras en Ribadesella y pide recuperar la vigilancia nocturna

Ribadesella

Pueblu se opondrá a la instalación de cámaras de seguridad en las calles de Ribadesella para evitar robos en el comercio local. Su portavoz, Ricardo Cangas, no las ve eficaces y apuesta por reforzar la vigilancia presencial nocturna.

Sobre las cámaras, Cangas cree que “solo sirven para identificar a los culpables, pero no para impedir o evitar el atraco”. Pero si se tiene en cuenta que la mayor parte de estos robos son cometidos por bandas organizadas, “saben perfectamente cómo burlar la vigilancia de las cámaras y aunque salgan en ellas no les van a identificar porque utilizarán coches robados o con matrículas cambiadas”, añadió.

Por esa razón, el portavoz de Pueblu apostó por un servicio nocturno de vigilancia. “Y si no se puede implementar por escasez de efectivos, cuando menos que se cree un servicio de serenos, algo que sea capaz de evitar el robo, porque una persona vigilando puede evitarlo avisando a quien corresponda”, explicó.

Sobre las cámaras que este verano se van a instalar en las playas del concejo para controlar aforos u ocupaciones no puso objeción alguna porque “no son para identificar a la gente sino saber la cantidad de personas que hay en la playa”. Cangas cree que este verano debe “primar la seguridad” y por ese motivo pidió que todo el mundo cumpla con los protocolos sanitarios y de responsabilidad personal para evitar vivir una situación como la que se ha vivido esta primavera.

Por último, el portavoz de Pueblu daba un suspenso al equipo municipal de Gobierno en el primer año de legislatura. Cumplidos los primeros meses de la coalición de Gobierno entre PSOE y Cs “no les podemos dar un aprobado porque no nos han facilitado nada la labor como oposición, cada vez tenemos mas trabas, no nos escuchan y no quieren saber nada de lo que decimos”, se quejó.

Visto 127 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.