Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Adjudicada en 21.400 euros la cubierta del patio de acceso al Colegio Público Peña tú de Llanes

Llanes Sociedad

El Ayuntamiento de Llanes ha adjudicado en 21.435 euros el proyecto de instalación de una cubierta en el acceso al Colegio Público Peña Tú. La empresa Cerrajería Sandalio, S.L. será la encargada de realizar los trabajos, que comenzarán en breve, para ofrecer un espacio protegido de la lluvia en la entrada del colegio para todos los miembros de la comunidad escolar. La nueva cubierta ocupará una superficie 170 metros cuadrados, un espacio abierto, ya explanado y pavimentado, con un pequeño desnivel.

Se construirá una cubierta ligera que cubrirá la zona de acceso principal del colegio, abarcando también la rampa de acceso para minusválidos. Se creará una estructura metálica de cuatro pórticos, compuestos por pilares prefabricados circulares unidos a la cimentación mediante placas de anclaje, sobre los que se dispondrá un entramado de vigas, que serán las encargadas de soportar el peso de la cubierta, que será a un agua con una pendiente del 15 %, compuesta por placas de minionda montada sobre unas correas metálicas.

Par evitar la entrada de agua a la superficie de cubrición se colocarán unos remates metálicos dispuestos en los elementos constructivos del edifico.Para la evacuación de las aguas se colocarán un canalón rectangular y bajantes metálicas que se enterrarán en el suelo y conectarán con la red de alcantarillado público.

A su vez, a través del Plan Local de Empleo, se está pintando el interior del edifico del centro docente. Aulas, pasillos, despachos, baños, etc. verán cambiada su imagen y presentarán un mejor aspecto de cara al próximo curso escolar. Se espera que las obras finalicen el 31 de agosto.También se han invertido otros 46,800 euros en la renovación de canalones y bajantes, actuación ya concluida.

Visto 298 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.