Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Justino Pérez (PP) pidió un sueldo de 1.000 euros mensuales para pactar con Cs en Colunga

Colunga Política
Justino Pérez (PP) pidió un sueldo de 1.000 euros mensuales para pactar con Cs en Colunga

Justino Pérez, el candidato del PP a la alcaldía de Colunga, pidió un sueldo de 1.000 euros mensuales para establecer un pacto político que asegurase la estabilidad institucional y la gobernabilidad de la Corporación Municipal. De esta forma, Pérez estaba dispuesto a respaldar la investidura de Juan José Toyos como alcalde.

A cambio, Justino Pérez se haría cargo de las concejalías de Obras, Desarrollo Rural, Medio Ambiente, Playas, Puertos y Pesca con todas las atribuciones municipales y como concejal liberado con dedicación parcial del 70% y un límite de 1.000 euros al mes con la Seguridad Social a cuenta del Ayuntamiento.

El pacto propuesto por Justino Pérez en nombre del PP también establecía que las retribuciones del resto de miembros del equipo de Gobierno liberados las establecería Cs.

También pedía una participación al 50% en las entidades y organismos mancomunados en los que esté presente el Ayuntamiento de Colunga y a no suscribir en el futuro ninguna moción de censura que pudiera alterar el acuerdo firmado. Como este nunca llegó a firmarse, Justino Pérez optó por la abstención en el pleno de investidura en el que la socialista Sandra Cuesta fue elegida alcaldesa.

En su visita de esta mañana al concejo de Ribadesella, Teresa Mallada aseguró que lo sucedido en el Ayuntamiento de Colunga, fue debido a “la inexperiencia” de Ciudadanos que mientras en Ribadesella rechazó a apoyar a Foro por ser, en sus propias palabras, “un partido en descomposición”, en Amieva “prefirieron apoyar a Foro en lugar de apoyar al PP”.

En Amieva el PP rechazó la propuesta de CS: alcaldía para el candidato naranja y la única liberación para el teniente alcalde del PP.

Visto 349 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.