La Consejería de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias ha iniciado las obras para la renovación integral del sistema de tratamiento de aguas residuales del refugio de montaña ubicado en la Vega del Urriellu, en el Parque Nacional de Picos de Europa. La inversión prevista, que supera los 369.000 euros, busca mejorar su eficiencia, adaptando el refugio a los estándares adecuados para un espacio protegido. También se creará un nuevo colector general para captar las aguas procedentes del refugio y se instalarán equipos prefabricados de depuración. Los materiales para afrontar la actuación están siendo trasladados en helicóptero.
Por otro lado, el Parque Nacional mantendrá cerrada la Canal del Texu durante veinte días para afrontar una serie de mejoras en su recorrido. Los trabajos se centrarán en la reparación del puente del Zardu, dañado por el desprendimiento de rocas que acabó con la vida de un turista alemán en septiembre de 2024. Estamos hablando de la senda de montaña que une Poncebos con Bulnes, en el concejo de Cabrales
Por último, la Plataforma Civil contra la Planta de Biogás de Arenas de Cabrales se reúne mañana martes con el alcalde para entregarle las más de 800 firmas recogidas contra esa instalación y explicarle los motivos de su rechazo.
Noticias relacionadas
Arenas de Cabrales se moviliza contra la planta de biogás prevista en las inmediaciones del pueblo
El Principado invierte 369.000 euros en la reforma del refugio del Picu Urriellu
Un desprendimiento de rocas causa la muerte de un hombre en la Canal del Texu (Cabrales)