Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Enrique Riestra defiende su cumplimiento estricto del reglamento en los plenos del Ayuntamiento de Llanes

Llanes Política
Enrique Riestra defiende su cumplimiento estricto del reglamento en los plenos del Ayuntamiento de Llanes

El alcalde de Llanes asegura tener argumentos suficientes para recurrir la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 4 de Oviedo que le acusa de haberse extralimitado en sus funciones al no dar turno de réplica por alusiones al portavoz socialista en un pleno celebrado en el mes de octubre pasado. 

Enrique Riestra no está de acuerdo “ni en las formas ni en el fondo” de la sentencia y ha asegurado que en su proceder hubo un “cumplimiento estricto” del ROF, el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la entidad. Así que se lo va a pensar y si presenta el recurso lo hará “sin darle el mayor pábulo al asunto”. Dispone de diez días hábiles para presentar ese recurso. 

El regidor aclaró que la sentencia hace alusión a lo ocurrido en “un solo pleno” y recordó que el único grupo de la oposición, el grupo municipal socialista, “tiene participación y todos los tiempos en cada pleno para expresarse pudiendo incluso extralimitarse en ese tiempo y no pasada nada”. Es una “guerra” en la que Enrique Riestra no quiere entrar, una guerra que tampoco impedirá que el alcalde cierre cada pleno del Ayuntamiento de Llanes tal y como ellos hicieron en su momento de “forma ostentosa”. 

En los últimos, el PSOE ha optado por levantarse y abandonar la sala cuando llega ese momento. “aunque yo se que luego me escuchan en diferido, en el canal de Youtube del Ayuntamiento”. También cree que esa actitud “no es normal, porque los grupos de la oposición siempre aguantaron el cierre de los plenos cuando el alcalde era socialista”, añadió Enrique Riestra.  

Visto 250 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.