El primer partido del playoff de ascenso a la 1ª Asturfutbol nos ha dejado el empate del Ribadesella CD y la derrota del CD San Jorge.
Los riosellanos se llevaron un hermoso empate de su desplazamiento a Trubia para enfrentarse al Real Juvencia. Los locales se adelantaron en el minuto seis y los visitantes lograron el empate con un gol de Garavito en el minuto 52’ empujados por el calor de una afición que quiso acompañar al equipo en el autobús fletado para la ocasión.
Ahora toca rematar la faena el próximo domingo en el campo de Oreyana para pasar a la segunda y definitiva eliminatoria. Ese partido de vuelta será a las doce del mediodía del domingo 25 de mayo. Se espera con campo lleno a rebosar.
Por su parte, el CD San Jorge perdió 2-1 en Tineo. El partido comenzó muy bien para los de Nueva, que se adelantaron en el marcador en el minuto cuatro gracias a Gael. El Tineo logró el empate antes del descanso y el gol que le dio la victoria en el 65’. Ahora toca remontar el próximo domingo (17:00 horas) en casa, en el campo del Ereba.
Será sin Fernando Barbas en el once titular, expulsado con roja directa cuando estaba en el banquillo después de su sustitución y sin los dos miembros del cuerpo técnico, el entrenador Félix Blanco y Eduardo Martínez, también expulsados con tarjeta roja en un final un tanto polémico. Aún así, el San Jorge confía en la victoria y el pase a la segunda eliminatoria.