Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Una instantánea de la playa de Andrín gana el V Premio de Fotografía AmarTuMar

Llanes Sociedad

La Cofradía de Pescadores Santa Ana de Llanes ha hecho público el fallo del V Premio de Fotografía AmarTuMar 2024, una iniciativa que busca mostrar la belleza del mar y sensibilizar sobre su conservación. Esta quinta edición ha contado con una gran acogida, la participación de 1.137 instantáneas participantes y el reto ha sido «gratificante» para el jurado, que hoy ha dado a conocer su veredicto.

El primer premio ha sido para una instantánea realizada en la playa de Andrín (Llanes) por Rodrigo Núñez Buj. Se titula ‘La indecisa mar (poema)’. El ganador se embolsará 500 euros como premio.

Además el primer premio a la mejor foto local fue para Alfonso Tomás Solares con una instantánea realizada en la playa de La Huelga (Llanes), titulada ‘Cámara, candilazo y mar’. Este galardonado se lleva como premio una cesta de delicatessen asturiana.

A su vez, en el apartado general se han otorgado tres accésit a Raúl Villaba (La roca grosa de Calella-Buenos Aires), José Luis Millán Coira (Mariscadora de Carril) y Florentino González Espina (Restos de naufragio, Sokoneta-Guipuzcuoa).

También se han concedido otros tres accésit en el apartado local. Uno para María José Guerdo Amieva (L’Orbayu del bramadoiru-Bufones de Santiuste), otro para Omar Huerta (Infinito en el castro de San Martín) y el tercero para Luis José Vigil Escalera Quintanal (La furia – Pría).

Visto 922 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.