Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Rescatan a un atleta accidentado en una carrera de montaña en Onís

Onís Sucesos
Rescatan a un atleta accidentado en una carrera de montaña en Onís

Efectivos del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, junto a Bomberos del SEPA con base en Cangas de Onís y miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil han rescatado a un varón que se lesionó mientras participaba en una carrera de montaña en Onís. El afectado, que presentaba una herida abierta en una pierna, ha sido trasladado al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10:20 horas de esta mañana. En el aviso se indicó que el corredor había sufrido un corte importante y se dijo que había sido atendido por un médico que valoraba la necesidad de su evacuación. De inmediato se movilizó al equipo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en la zona, la meteorología de la zona impidió al helicóptero acceder hasta el refugio de Vega de Ario donde esperaba el afectado. Tras esperar en el helipuerto de Cangas de Onís, sin que las condiciones meteorológicas mejorasen, se optó por el regreso de la aeronave a La Morgal, mientas que dos bomberos-rescatadores, junto a tres efectivos de bomberos del parque cangués iniciaron el rescate por tierra. También se informó al GREIM de la situación y se sumó al operativo.

Durante las labores de acceso a la zona, una ligera mejora de las condiciones meteorológicas hizo que los rescatadores optasen por solicitar la presencia del helicóptero para intentar de nuevo las labores de rescate. Finalmente así se pudo hacer y se trasladó al herido al Hospital Comarcal de Arriondas a las 16:13 horas.

Visto 449 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.