La Casa de Cultura de Ribadesella acogió en la tarde de ayer la presentación del segundo libro de relato de Guillermo Martínez Collado, un madrileño de nacimiento con raíces en Colunga que reside en Ribadesella, donde trabaja como camarero de una conocida cafetería. El libro se titula ‘Por si las cosas salen mal’ (Ediciones Camelot) y en él cuenta nuevas historias en las que sus protagonistas “luchan por convertirse en héroes cotidianos”.
La presentación corrió a cargo de dos estudiantes de 2º de Bachillerato del IES Avelina Cerra, Juan e Iván, dos chavales con grandes inquietudes culturales y cinematográfica, que participan de clubes de lectura y coordinan la radio escolar del instituto. El salón de actos de la Casa de la Cultura congregó a agentes de todas las edades y presentó un casi lleno.
Según el autor, Guillermo Martínez, la presentación se desarrolló «entre momentos para la reflexión, donde charlamos sobre éstos relatos un tanto dramáticos y sobre literatura, personajes o música, y también hubo otros momentos para las risas, donde el humor permitió que los presentes vivieran un acto que por momentos parecía un late night».
Noticias relacionadas
El segundo libro de relatos de Guillermo Martínez está en la calle y en mayo se presenta en Ribadesella
Guillermo Martínez Collado, un barman muy letrado de Ribadesella, presenta su primer libro de relatos
Guillermo Martínez lleva sus últimos relatos a Colunga, al lugar donde residen sus padres