Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Adrián Barbón visita La Benéfica de Infiesto, el proyecto de innovación cultural de Rodrigo Cuevas

Piloña Sociedad

Tras la celebración del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias en el Ayuntamiento de Piloña, en la localidad de Infiesto, el presidente Adrián Barbón se ha pasado por La Benéfica, el histórico edificio en el que el artista Rodrigo Cuevas pretende desarrollar un proyecto de innovación cultural una vez concluya su rehabilitación. El mismo artista, vecino del concejo, fue quien guió a una comitiva en la que también estaba, entre otros, la consejera de Cultura, Berta Piñán.

Según Adrián Barbón, «La Benéfica no deja de ser un proyecto de innovación cultural en el entorno rural, ejemplo de ese espíritu aventurero, pero audaz que representa Rodrigo Cuevas y del que tan orgullosos nos sentimos el conjunto de asturianos y asturianas». Por cierto, mañana sábado se celebra la folixa inaugural de La Benéfica.

Y añadió que Piloña es un concejo «referencia de muchas cosas buenas», un municipio de «gran vocación innovadora y de transformación». Uno de esos ejemplos se verá en la transformación del antiguo instituto en un «puntal de innovación» gracias a los Fondos de Transición Justa. «Estamos en un concejo de referencia en todo el Oriente de Asturias, ejemplo de gobernabilidad, estabilidad y sobre todo de apuesta por el territorio», añadió el Presidente.

La comitiva también tuvo ocasión de visitar la exposición al aire libre con las mejores fotografías del concurso Memorial María Luisa instalada en la Plaza Mayor de Infiesto.

Visto 2.759 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.