Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Podemos pide el cese fulminante de la concejala de urbanismo de Llanes tras la ilegalidad cometida en El Covarón

Llanes Sociedad
Podemos pide el cese fulminante de la concejala de urbanismo de Llanes tras la ilegalidad cometida en El Covarón

Podemos ha reclamado hoy la «dimisión fulminante» de la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Llanes, Marián García de la Llana, por la investigación que ha abierto un juzgado de dicho municipio ante la posible existencia de un delito patrimonial por una construcción levantada junto a la entrada de El Covarón.

La cueva de El Covarón, declarada Bien de Interés Cultural en 1985 por ser uno de los yacimientos paleolíticos más importantes de Llanes, está localizada en el fondo de una gran colina y cuenta con un entorno protegido desde 2009.

El portavoz de Podemos en la Junta General del Principado, Rafael Palacios, y el de Podemos Llanes, Diego Ruiz de la Peña, consideran que ha habido una negligente gestión al frente del área de Urbanismo y que se ha producido un «daño irreparable» a la cueva por la concesión de una licencia para una construcción que además va a tener consecuencias económicas porque habrá que afrontar obras de demolición y de restitución, así como indemnizaciones..

Esa «negligente gestión urbanística» tiene a cuatro personas investigadas en el Juzgado de Llanes por un posible delito contra el patrimonio histórico, según la formación morada que ha criticado también que esta situación haya tratado de ocultarse a los vecinos del concejo.

Los portavoces de Podemos han reclamado la dimisión de la edil de Urbanismo, y en caso de no producirse, que el alcalde, Enrique Riestra, proceda a su cese inmediato «en aras de la transparencia y limpieza» de la institución.

Visto 722 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.