Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La gastronomía medieval une a los alumnos de 2º ESO y de la Escuela de Hostelería de Llanes

Llanes Sociedad
La gastronomía medieval une a los alumnos de 2º ESO y de la Escuela de Hostelería de Llanes

La Escuela de Hostelería y Turismo de Llanes ha puesto en marcha unas jornadas gastronómicas dedicadas a la herencia culinaria de las tres culturas de la España Medieval, la que nos legaron judíos, moros y cristianos. Los alumnos del módulo de cocina y restauración del IES de Llanes han preparado los platos que les han propuesto sus compañeros del departamento de Geografía e Historia de 2º de la ESO, que han dedicado parte del curso académico a investigar las tres culturas y la gastronomía de la época en una especie de viaje culinario por la España medieval.

            Partiendo de esa base de conocimientos, hoy se han preparado cinco platos de la época: Almodrote de berenjena, Codorniz en escabeche, Arroz con costra, Dorada con guisantes y Natillas del cartujo. “En un 95% las recetas son fieles a lo que nos dieron, aunque hemos retocado algunos tiempos de cocción”, explicó Jaime Llano, profesor de cocina.

            La experiencia consistió en un trabajo de cooperación entre ambos departamentos. Los alumnos de la ESO que facilitaron el recetario bajaron esta mañana a la cocina para dar una clase a sus compañeros de hostelería sobre la gastronomía medieval. A continuación, los alumnos de hostelería les explicaron la preparación de cada plato. A partir de ahí, una vez completado el menú especial, la escuela abrió su restaurante para unos cincuenta comensales.

            La Escuela de Hostelería y Turismo de Llanes cuenta con dos cursos de Formación Profesional Básica con seis alumnos en cada grupo, además de dos cursos de grado medio con 18 y 16 alumnos. Y el para el Curso 2023/2024 estrenarán un nuevo ciclo de Grado Superior de Dirección en Servicios de Restauración.

Visto 313 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.