Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El nuevo concejal de Pueblu, Monchu Cerra, velará por el cumplimiento del acuerdo presupuestario en Ribadesella

Política Ribadesella
El nuevo concejal de Pueblu, Monchu Cerra, velará por el cumplimiento del acuerdo presupuestario en Ribadesella

El futuro concejal de Pueblu en el Ayuntamiento de Ribadesella, el sustituto de la dimitida Carmen Codesal, asumirá por primera vez en su vida tareas político municipales. Acostumbrado a subirse a la piragua y a impartir sesiones de entrenamiento en diferentes ámbitos deportivos, Ramón Cerra ‘Monchu’, afronta este nuevo compromiso como cualquier concejal electo. En las Municipales de 2019 “nos faltaron pocos votos para que yo saliera como concejal”, cargo al que accederá en las próximas semanas para intentar paliar las “muchas dificultades” que tienen sus compañeros para conciliar esa labor con sus correspondientes trabajos.

            Ante esta circunstancia, Pueblu puso sobre la mesa la necesaria dimisión de uno de sus dos concejales, Ricardo Cangas o Carmen Codesal. Al final se optó por esta última, que será reemplazada por Monchu Cerra porque era el siguiente en la candidatura y “cuando te presentas en una lista tienes que asumir tus responsabilidades”. Además, “de momento”, puede compatibilizar su trabajo con el horario de las comisiones. Ricardo Cangas mantendrá la portavocía del grupo municipal y Cerra será “la voz de Pueblu” en las comisiones a las que no pueda acudir su compañero, el que fuerza cabeza de cartel de la agrupación de electores hace tres años.

            Durante el año que resta de legislatura, Monchu Cerra, velará porque se cumplan los acuerdos presupuestarios recientemente alcanzados con la coalición de Gobierno PSOE-Cs. Unos presupuestos que han recogido “bastantes medidas sociales” de Pueblu y en los que “nos aceptaron la inmensa mayoría de lo que pedíamos”. Ahora solo espera que la coalición de Gobierno cumpla su palabra. Su principal papel será el de fiscalizar ese acuerdo para que no ocurra lo sucedido en la pasada legislatura, “en la que también aprobamos presupuestos con Asturias, aunque no se cumplieron varias cosas”, añadió.

            De momento, el Ayuntamiento de Ribadesella ha iniciado uno de los compromisos adquiridos con Pueblu, el acondicionamiento de la finca del Autocine para el estacionamiento de autocaravanas y vehículos vivienda. “Creemos necesario facilitar la llegada de ese modelo de turistas, aunque siempre con cabeza, no de cualquier manera”, aseguró Monchu Cerra. De hecho, las seis primera plazas reservadas para autocaravanas en el concejo se crearon durante el mandato de Foro a propuesta de Pueblu.

            Como empresario de turismo activo -es gerente de una empresa de canoas con sede en Arriondas-, Monchu Cerra reconoció la “incongruencia” existente entre la posición de Pueblu ante el embarcadero del Sella creado en los Campos de Oba y la suya personal. Sabe que las riadas lo seguirán destrozando, pero confía en que se pueda ir acondicionando poco a poco “entre los empresarios de canoas y el Ayuntamiento”. Por último, durante el año que resta de legislatura confía en “poder aportar tanto como lo aportado por Carmen Codesal”.

FOTO Ricardo Cangas y Monchu Cerra en la campaña electoral de 2019

Visto 490 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.