Mañana comienza en Račice (República Checa) la Copa del Mundo de Sprint, velocidad de piragüismo. La competición arranca temprano, a las 09:00 horas, para todos los participantes. Entre ellos los 40 palistas que componen la delegación española y que comenzarán a competir en la cuarta regata del día.
El debut correrá a cargo de la K4 500 metros de mujeres con Barbara Pardo, Elisa Zapata, Miriam Vega y la cangüesa Carla Corral. Los españoles participarán en 17 regatas mañana viernes, buscando la clasificación directa a las finales o un puesto en las semifinales.
Hoy jueves, toda la delegación, con el presidente de la Real Federación Española de Piragüismo Javier Hernanz a la cabeza, tuvo tiempo para realizarse la tradicional fotografía oficial en las inmediaciones del canal de regatas y donde se unieron fuerzas para realizar un gran campeonato.
En la competición también tomarán partida otros dos piragüistas de la comarca. A las 09:45 horas turno para la K4 500m hombres con el riosellano Pelayo Roza haciendo equipo con Juan Oriyes, Albert Martí y Enrique Adan. Lo harán en la Calle 7. Pasan a semis embarcaciones del 1º al 6º más los 3 mejores 7º.
El segundo es el parragués Pedro Vázquez, que entrará en liza a las 12:25 horas en la K1 1000m hombres. Saldrá en la Calle 2. Dn este caso, del 1º-4º pasan a semifinales más los 3 mejores 5º.