
El coronavirus continúa a la baja en el Oriente de Asturias. Este martes se han notificado 3 nuevos positivos en la comarca, pero el número de casos activos ha bajado hasta los 33, dos menos que en la jornada anterior y la incidencia acumulada a catorce días ha descendido hasta los 67 casos por cada cien mil habitantes.
Los tres casos positivos del martes se localizaron en Llanes (1) y Piloña (2). Llanes detiene su mejoría, pero no empeora y Piloña experimenta un ligero retroceso en su evolución epidemiológica.
Lo mejor, lo acontecido en Peñamellera Baja, que se quedan limpio de virus, con cero casos. También mejoran Parres y Cangas de Onís.
Entre tanto, el Area Sanitaria VI ha superado los veinte mil vacunados. La primera dosis de la vacuna ha llegado al 42% de la población, mientras que la inmunización alcanza el 26% de la ciudadanía.
Mañana estará con nosotros el gerente del Area, José Manuel Llera, para ofrecernos mas detalles sobre una campaña de vacunación que no se detiene. Ya se ha vacunado al 34% de los vecinos con edad comprendida entre los 50-59 años.