Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Tres nuevos positivos en el Oriente de Asturias en el día en el que se han superado los 20.000 vacunados

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
Tres nuevos positivos en el Oriente de Asturias en el día en el que se han superado los 20.000 vacunados

El coronavirus continúa a la baja en el Oriente de Asturias. Este martes se han notificado 3 nuevos positivos en la comarca, pero el número de casos activos ha bajado hasta los 33, dos menos que en la jornada anterior y la incidencia acumulada a catorce días ha descendido hasta los 67 casos por cada cien mil habitantes.

Los tres casos positivos del martes se localizaron en Llanes (1) y Piloña (2). Llanes detiene su mejoría, pero no empeora y Piloña experimenta un ligero retroceso en su evolución epidemiológica.

Lo mejor, lo acontecido en Peñamellera Baja, que se quedan limpio de virus, con cero casos. También mejoran Parres y Cangas de Onís.

Entre tanto, el Area Sanitaria VI ha superado los veinte mil vacunados. La primera dosis de la vacuna ha llegado al 42% de la población, mientras que la inmunización alcanza el 26% de la ciudadanía.

Mañana estará con nosotros el gerente del Area, José Manuel Llera, para ofrecernos mas detalles sobre una campaña de vacunación que no se detiene. Ya se ha vacunado al 34% de los vecinos con edad comprendida entre los 50-59 años.

Visto 1.426 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.