Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Miguel Codesal dimite como presidente del Ribadesella CF y el 3 de junio se aprobará el calendario electoral

Deportes Ribadesella Sociedad
Miguel Codesal dimite como presidente del Ribadesella CF y el 3 de junio se aprobará el calendario electoral

El jueves 3 de junio se celebrará la Asamblea General Ordinaria del Ribadesella CF para presentar y aprobar las cuentas del club correspondientes a esta temporada. Será a las 18:00 horas en la Casa de Cultura. A esta asamblea le seguirá otra de carácter extraordinario en la que su presidente, Miguel Codesal, presentará la dimisión y anunciará el adelanto de las elecciones.

Codesal deja el cargo siete años después de su primera elección y sin haber completado su segundo mandato. Aún le quedaba un año, “pero creo que este es un momento bueno para dejarlo y para que esto pueda continuar, porque hay tiempo suficiente para que otro equipo pueda coger las riendas del club”, explicó.

La decisión ya la había tomado antes de la pandemia, pero después de la crisis sanitaria optó por mantenerse al frente, pero pensando siempre en el adelanto electoral. “Mi decisión es firma, creo que he cumplido un ciclo, una etapa en el club. Lo hice lo mejor que pude y estoy cansado porque me lleva mucho tiempo, así que prefiero dejarlo para dedicárselo a la familia”, añadió.

Considera que la situación del club es buena, “con una cantera por la que se pueden hacer cosas importantes”, aunque económicamente “aún está fastidiada”. Lamentó no haber saneado la histórica deuda del club. Consiguió rebajarla, “pero no al nivel que yo esperaba y pretendía”. Actualmente podría estar comprendida entre 20.000 y 25.000 euros. Los números exactos se darán a conocer en la asamblea ordinaria del 3 de junio.

Miguel Codesal llegó a la presidencia del Ribadesella CF el 16 de junio de 2014 tras ganar las elecciones a Juan Luís del Valle. Anteriormente había formado parte de otras directivas con Ramón Soto en la presidencia. También deja pendiente el tributo que se pretendía organizar en su nombre.

Visto 463 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.