Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes destinará 190.000 euros a la renovación de aceras y suministros en la avenida de San Pedro

Llanes Sociedad
Llanes destinará 190.000 euros a la renovación de aceras y suministros en la avenida de San Pedro

El Ayuntamiento de Llanes renovará las aceras, las redes y los accesos de la avenida San Pedro con una inversión de 190.000 euros. Esta es otra de las actuaciones incluidas en el paquete de 19 proyectos que se ejecutará a lo largo de este año en distintos puntos del municipio y que forman parte del Plan de Reactivación Económica (PRE) del concejo, dotado con más de dos millones de euros.

Con su ejecución se pretende solucionar un importante problema de movilidad tanto para las personas como para los vehículos que transitan por esta calle por el deterioro de las aceras. Actualmente las aceras se encuentran en mal estado, debido principalmente a la acción de los arboles, ya que los alcorques son demasiado pequeños y han ido provocando el desplazamiento y levantamiento de bordillos y baldosas situados en sus proximidades.

Por otra parte, se han observado hundimientos en la superficie del pavimento. No obstante, la zona destinada al tráfico rodado se encuentra en buen estado, por lo que no habrá que actuar en ella.

Hay que tener en cuenta también que por la avenida de San Pedro discurren diversas conducciones de abastecimiento, saneamiento, electricidad, gas ciudad, fibra óptica y telefonía, que deberán ser sustituidas o modificadas en los tramos que se encuentren en mal estado.

Con la ejecución del proyecto se resolverán todas estas circunstancias, mejorando los accesos tanto al Centro de Salud como al Centro de Día así como a la Residencia Faustino Sobrino y los domicilios, garajes y negocios alojados en esta calle. Igualmente se adecuará todo el entramado de redes subterráneas que hay en la avenida, garantizando así su buen estado y mantenimiento.

Este importante y esperado proyecto será sometido a la aprobación del pleno municipal que se celebrará la próxima semana. La financiación corre a cargo del Ayuntamiento de Llanes.

Visto 49 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.