Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cangas de Onís recoge la distinción como Pueblo Mágico de España 2021

Cangas de Onís Sociedad
Cangas de Onís recoge la distinción como Pueblo Mágico de España 2021

El alcalde de Cangas de Onís, el popular José Manuel González Castro, recogía esta mañana en Fitur el galardón que reconoce al municipio como el Pueblo Mágico de España 2021. Este premio honorífico, anunciado el 1 de diciembre pasado, pretende reconocer el esfuerzo que realiza el Consistorio cangués para forma parte de esa red nacional.

Los motivos de su elección son múltiples, pero la Red de Pueblos Mágicos de España asegura que Cangas de Onís es “la puerta asturiana a los Picos de Europa y a Covadonga, la ciudad del río Sella que salva su fotográfico puente, pero también la que tiene numerosos senderos para perderse por la montaña y posee tesoros gastronómicos con denominación de origen”.

Por todos estos méritos, Cangas se alzaba con el premio de esta edición, galardón que el alcalde extendió a todos sus vecinos: “Este premio es el trabajo, esfuerzo y dedicación de todos y cada uno los vecinos de Cangas de Onís en las últimas décadas, gracias a ellos hemos conseguido ser un destino turístico consolidado”, afirmó José Manuel González Castro tras recogerlo en el stand que el Ayuntamiento de Oviedo tiene en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

En Asturias solo hay seis Pueblos Mágicos. Junto a Cangas de Onís también forman parte de esta red nacional Castropol, Cecos, Luarca, San Esteban y Taramundi.

Visto 120 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.