Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Ría del Campanu paga 2.000 euros por el primer salmón del río Sella

Cangas de Onís Deportes Ribadesella Sociedad

El Campanu del Sella 2020 ya se puede degustar a un precio de 40 euros la ración en la villa de Ribadesella. El restaurante La Ría del Campanu pagó 2.000 euros por este primer salmón del piragüero río. Estamos hablando de una pez de 4,630 kg y 76 cm de longitud que da para unas cuantas raciones a la plancha o al horno, a gusto del consumidor.

Josechu Mori, el pescador que se hizo con la pieza, recibió una primera oferta de 1.500 euros por el pez, pero su tío, el hostelero riosellano Titi Mori, le subió la oferta hasta los 2.000 y en esa cifra se quedó la puja en un año en el que el campanu se ha quedado sin subasta pública por las circunstancias especiales que vivimos a consecuencia del dichoso coronavirus.

El joven pescador, jugador de fútbol en el Cánicas AC de Cangas de Onís, lamentó ese hecho, “porque vivir los nervios de la subasta tiene que ser algo único”, pero se quedó con el prestigio de haber pescado el primer salmón del año en el río Sella, “porque para un ribereño como yo es todo un prestigio y con eso me quedo ya que eso no se compra y no te lo quita nadie”.

Además, a la una de la tarde, en el Puente Romano de Cangas de Onís recibía el agasajo del Ayuntamiento cangués, un pin del escudo municipal y de la Sociedad de Pescadores El Esmerillón, una placa conmemorativa y varios libros. Y junto a estos obsequios, “el llavero que entrega el Moro, que me hace mucha ilusión, porque en mi casa lo tienen mis tíos y ahora también lo tengo yo, así que lo pondré en la llave del coche”, afirmó. Ese llavero se ha convertido en un símbolo para los ribereños del Sella, es como el anillo de la NBA.

El salmón que le ha dado el prestigio deseado lo pescó a las 07:24 horas en el coto parcial de Los Espigones de Triongu. Una vez enganchado, fue su tío Cuco Mori quien le ayudó con la sacadera. “Cuando lo sacamos del agua nos rompió la sacadera, se salió el salmón por un lado, lo agarré por las agallas y eché a correr hacia el coche sin quitarle siquiera el anzuelo”, explicó Josechu Mori.

Visto 1.711 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.