Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Fallece Jorge Gutiérrez Carrillo el presidente mas longevo de la Coral Polifónica de Arriondas

Parres

En las últimas horas fallecía a los 72 años de edad Jorge Víctor Gutiérrez Carrillo, el que durante un buen número de años presidió de la Coral CIMA de Parres, hoy Coral Polifónica de Arriondas. Es la segunda pérdida que sufre el coro parragués en menos de un año.

Según nos ha contado uno de sus mejores amigos, nuestro colaborador Titu Manzano, Jorge fue durante muchos años profesor de lengua francesa en el Instituto Rey Pelayo de Cangas de Onís.  “Era Catedrático de francés y fue uno de aquellos profesores de la transición que poco a poco fuimos cambiamos la enseñanza. Un gran innovador en los métodos de enseñanza y muy querido y apreciado por todos los alumnos que pasaron por sus manos”, explicó Manzano.

“Era una persona que irradiaba amabilidad, era alegre, optimista, amante de la música” y miembro de la Coral de Arriondas desde sus inicios como voz junto a su esposa María Antonia Poza y como presidente. En el cargo le sustituyó el propio Titu Manzano, que le convenció para que continuará en la junta directiva como tesorero y miembro activo. También formaba parte del Paco’s Group convirtiéndose en el principal “animador de todos los saraos que organizábamos”. En definitiva, una persona a la que todos tenían en gran estima.

Titu Manzano lamenta que Jorge se haya marchado sin ver cumplido uno de sus mayores deseos, la remodelación de la plaza García Dory por la que tanto luchó reclamando insistentemente la creación de un pequeño auditorio al aire libre en ese céntrico lugar de la localidad de Arriondas.

Jorge Gutiérrez Carrillo tenía dos hijos y tres nietos. Su cadáver será incinerado en la intimidad familiar. Cuando la normativa sanitaria lo permita la familia promoverá un funeral de despedida.

Visto 2.266 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.